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ACTUALIDAD COVID-19

COVID-19 será atendido por teleconsulta

Antioquia innova en la atención de pacientes con sospecha de coronavirus a través de la modalidad de teleconsulta, para garantizar el diagnóstico oportuno de los antioqueños.

La Gobernación de Antioquia en alianza con la Facultad de Medicina de la UdeA a través de su LivingLab Telesalud atiende a pacientes con síntomas relacionados al Covid-19, garantizando así el acceso, la atención de calidad y el diagnóstico oportuno de los antioqueños ante la presencia del virus en el territorio.

Esto se logra por medio de la teleconsulta, una modalidad de atención en salud que se apoya en el uso de las TIC.

Los ciudadanos que llaman a las líneas 3218533928 o #774 desde el celular. Al WhatsApp 3003050295 o al 123 y que presentan tos, malestar general, fiebre o dificultad para respirar y que en los últimos 14 días han estado en países donde circula el virus o han tenido un contacto cercano con un viajero infectado, son direccionados al LivingLab Telesalud, donde un técnico en atención prehospitalaria ingresa toda su información a la plataforma diseñada para hacerle monitoreo y le asigna una cita por Teleconsulta.

Luego, un médico experto en infecciones respiratorias a través del uso de las Tics, contacta al paciente en tiempo real, evalúa su condición y determina la ruta a seguir. Esto para evitar que las personas se trasladen hasta los hospitales congestionando los servicios de urgencias para garantizar el acceso a las personas que en realidad lo necesitan.

Esta modalidad de atención está a disposición de los antioqueños los siete días de la semana.

Este servicio es solo una de las acciones que contempla la alianza, entre las que se encuentran: la generación de contenidos que nutran la caja de herramientas diseñada por expertos de la Facultad de Medicina para la formación de la comunidad en general sobre el manejo del coronavirus, la implementación de hábitos para reducir el riesgo de contagio y la aclaración de dudas sobre este virus. Así como la formación para personal de la salud que les permita mejorar su capacidad resolutiva ante casos de Covid-19.

Más información: Natalia Ospina teléfono 3839947
Elaboró: Facultad de Medicina UdeA
Revisó: Rafael Restrepo A.

Fuente: http://bit.ly/2UeNQFD